Noticias

José Rijo recibe revés ante TC

Código Penal: presidente TC critica sectores se hayan adelantado a una sentencia que no ha salido
Fuente Externa

Santo Domingo, 20 may (EFE).- El Tribunal Constitucional dominicano rechazó devolver al exlanzador José Rijo, antigua estrella del béisbol de las Grandes Ligas, una serie de bienes incautados por la Justicia a raíz de un proceso por supuesto lavado de activos.

El tribunal declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por Rijo contra la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, al considerar que la vía expedita para atender ese reclamo es el juez de la instrucción del Distrito Judicial de Samaná (noreste), lugar donde al exbeisbolista le fue incautado un hotel y otros bienes.

Rijo elevó ante el Constitucional un recurso de amparo dirigido a que le sean devueltos esos bienes y revertir una decisión tomada por un tribunal de primera instancia.

El exlanzador, quien en 1990 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, está acusado de lavado de activos por su alegada asociación con un prófugo de la Justicia acusado de narcotráfico y de ordenar el asesinato del periodista dominicano José Silvestre.

Aunque admitió que realizó negocios con el prófugo Matías Avelino Castro, Rijo ha negado que se haya involucrado en asuntos ilícitos. Su caso está pendiente de juicio.

José Rijo compiló récord de 116-91 durante una carrera de 18 años en las Mayores, accidentada por una recurrente lesión en el brazo con el que lanzaba, que le hizo perder cinco temporadas completas y finalmente le obligó a retirarse en 2002 vistiendo los colores de los Rojos de Cincinnati, donde logró sus mejores números.

En 1990 fue el artífice de la barrida (4-0) que los Rojos propinaron a los Atléticos de Oakland en la Serie Mundial, donde ganó los dos partidos que abrió trabajando de manera dominante desde el montículo.

Más noticias