Noticias

Espalderos de Miguel Vargas impiden participar a delegado de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas

Espalderos de Miguel Vargas impidieron la entrada a la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, (SICLAC), al representante de la Unión de Juventudes Socialistas (IUSY), Jean Luis Rodríguez, pese a que había sido acreditado por su calidad de miembro de la Comisión de Control del organismo electo durante el periodo 2014-2016.

Previamente, Peggy Cabral le manifestó a Rodríguez que si “arreglaba su situación” con Vargas, sería autorizado a ingresar a la reunión, a lo que Jean Luis Rodríguez no aceptó esa imposición.

Jean Luís Rodríguez ha sido Presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, actualmente ocupa la misma posición en la Corriente Mayoritaria del PRD.

La acreditación de Rodríguez le fue enviada por la Presidencia de la IUSY para que representara el organismo mundial de juventudes con tiempo para que se le asignara una posición en el cónclave.

Esta tan importante sesión estuvo encabezada por el presidente de SICLAC, y Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista, reunión en la que participan 23 partidos políticos de 18 países latinoamericanos y caribeños, incluyendo al anfitrión Partido Revolucionario Dominicano, la misma se celebró durante el pasado fin de semana, en Casa de Campo, La Romana.

«Este irrespeto no ha sido a nuestra persona sino a todos los jóvenes socialistas del mundo» fueron palabras de Rodríguez refiriéndose a que no le prohibieron la entrada a un jóvenes perredeista sino a quien debía de estar representando a la Unión Internacional de Juventudes Socialista en ese evento.

Más noticias