Noticias

Moradores saludan anuncio de fecha para Nueva Barquita

La Barquita equipos

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Residentes en el sector La Barquita de Santo Domingo Este, reciben con júbilo el anuncio de que en junio arranca la construcción del proyecto La Nueva Barquita. Sin embargo, el sacerdote Gregorio Alegría, coordinador del proyecto, afirma que de acuerdo al calendario, los trabajos están atrasados.

Desde el pasado mes debió iniciar la construcción de los edificios que alojarán a más de 5,500 personas residentes en el sector La Barquita, a orillas del río Ozama. Es por eso, que este miembro de la comisión encargada del proyecto, afirma que los trabajos no van de acuerdo al calendario. Sin embargo, Alegría asevera que se está trabajando.

En el sector, los beneficiarios ya recibieron su carta de notificación en la que les solicita una serie de documentos que la mayoría ya ha depositado. Y es que aseguran necesitar ser reubicados ya que cada año viven una pesadilla, especialmente durante la temporada ciclónica.

El citado proyecto consta de 1,620 apartamentos en edificios de cuatro niveles, además, una escuela, estancia infantil, parque recreativo, estación de bomberos, centro de atención primaria, entre otras obras comunitarias.

En La Barquita hay vigilancia permanente para evitar que personas se muden al sector buscando ser beneficiadas del nuevo proyecto.

En el terreno, los trabajos de desbroce y remociones de tierra iniciaron en diciembre del pasado año y ahora todo está casi listo para iniciar en junio la construcción de los edificios.

 

Más noticias