Noticias

Candidato oficialista vota y expresa plena confianza en organismo electoral panameño

Panamá.- El candidato presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, votó hoy en un colegio de Ciudad de Panamá y expresó su «plena y completa confianza» en el ente rector de los comicios generales.

Arias, exministro del Gobierno del presidente saliente, Ricardo Martinelli, ejerció el sufragio a las 7.55 de la mañana en el colegio San Agustín, en la capital panameña, donde también votaron previamente su esposa Aimeé Álvarez y uno de sus hijos.

«Tengo una plena y completa confianza plena en el Tribunal Electoral», dijo Arias a un grupo de periodistas tras depositar su voto.

El candidato oficialista añadió que observa este domingo «una gran alegría y un pueblo noble que está eligiendo su futuro» en las 6.330 mesas instaladas en 2.700 centros de votación en el país centroamericano.

Arias es el candidato del CD, que mantiene una alianza con el partido Molirena, y junto a los opositores Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela tiene la mayor opción de triunfo en los comicios generales de este domingo.

Casi 2,5 millones de panameños han sido convocados a las urnas para elegir para el período 2014-2019 al presidente, vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento, 7 concejales, y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los centros de votación abrieron a las 7.00 hora local (12.00 GMT) y cerrarán a las 4:00 de la tarde, excepto aquellos en los que haya electores en fila.

El Tribunal Electoral ha ofrecido anunciar los resultados oficiales esta noche, después de que la «tendencia (del voto) se haya estabilizado».

Más noticias