Noticias

Alerta en la costa este de EEUU ante las inundaciones por fuertes lluvias

El sistema responsable de los tornados que azotan desde el domingo el centro y el sur de Estados Unidos ha causado también grandes inundaciones en Florida y Alabama y mantiene en alerta a la costa este del país ante posibles lluvias intensas este jueves, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

En la jornada del miércoles los estados más afectados por las inundaciones fueron Florida -donde murió una persona- y Alabama, pero también pudieron verse las consecuencias de las fuertes lluvias en el área de la capital de la nación, Washington, y en Baltimore (Maryland).

Todo el área de la ciudad de Nueva York está en alerta para este jueves ante posibles inundaciones por las intensas lluvias, precipitaciones fuertes que también podrían caer en Jacksonville (Florida), Charlotte (Carolina del Norte), Virginia Beach (Virginia) y Atlanta (Georgia).

Estas tormentas severas son parte del mismo sistema responsable de los tornados que desde el pasado domingo azotan el centro y el sur del país y que han ocasionado al menos 38 muertes en Oklahoma, Iowa, Arkansas, Misisipi, Alabama, y Tennessee.

Las fuertes lluvias inundaron este miércoles carreteras y calles en Florida, donde se declaró el estado de emergencia, murió una persona y más de 300 tuvieron que ser rescatadas.

En Alabama, donde cayeron también grandes cantidades de lluvia, la tromba de agua llegó de manera tan repentina que los ciudadanos tuvieron que subirse a los muebles o esperar en las terrazas superiores de sus casas a ser rescatados, informaron las autoridades del Estado.

 

Más noticias