Noticias

Regresa el presidente Medina tras participar en la VI Cumbre de la AEC

Foto: (Servicios DICOM)

Luego de participar en Mérida, estado de Yucatán, México, en las sesiones de trabajo de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente Danilo Medina regresó al país, este miércoles, a las 6:50 de la tarde.

 El Primer Mandatario llegó en vuelo privado, por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Juventud, Jorge Minaya y de Asuntos Regionales, Miguel Mejía.

 Igualmente llegaron junto al Presidente el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres, así como su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

 En el marco de la Cumbre, el presidente Danilo Medina participó la mañana de este miércoles en la revisión de los avances logrados a través del Mecanismo de Tuxtla dirigido al diálogo y concertación política de la región.

 En ese contexto fue presentada una propuesta de Honduras, para que se realice una cumbre de cancilleres del Mecanismo en junio, dentro del programa de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que tendrá lugar en Punta Cana, República Dominicana.

 Durante el desarrollo de su agenda oficial en México, Medina sostuvo una reunión bilateral con la primera ministra de la isla San Martín, Sarah Wescott-William, con quien habló sobre la necesidad de coordinar un encuentro conjunto entre República Dominicana, Holanda y las islas de Aruba, Curazao, con el propósito de intensificar el comercio y establecer vías de transporte, marítimo y aéreo.

 También, el Presidente de la República, se reunió en otra bilateral con el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, a quien solicitó enviar próximamente una misión comercial encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de su país, Stanley Palm, para que se reúna con los funcionarios domincanos de las áreas de transporte aéreo y de impuestos internos, este último, para tratar asuntos de doble tributación.

 Antes del inicio de la Cumbre AEC, Medina visitó las instalaciones de Bepensa, empresa embotelladora de Coca-Cola, en Yucatán, donde fue recibido por los empresarios Fernando, Ignacio y José Luis Ponce, sus principales ejecutivos.

Más noticias