Noticias

Fundación Juan Bosch realiza Jornada Latinoamericana

La Fundación Juan Bosch realizó, en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, la Cuarta Jornada Latinoamericana “Soberanía e Integración de Nuestra América: tras el proyecto de Bolívar, Louverture, Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte”.

La jornada, que tuvo como objetivo de promover una reflexión sobre hechos relevantes y efemérides destacadas que vinculan la historia de República Dominicana con el resto de los pueblos de América Latina y el Caribe, inició con una ponencia de un protagonista de la lucha por la libertad puertorriqueña y antillana, Rafael Cancel Miranda.

Además de Cancel Miranda, el evento, que se celebró de viernes a sábado en la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional, contó con la participación de relevantes personalidades sociales, académicas e intelectuales, nacionales e internacionales, como José Enrique Ayoroa, de Puerto Rico; Suzy Castor, de Haití; Carlos Rodríguez Almaguer, de Cuba; y Matías Bosch, Ángela Hernández, Bartolomé Pujals, Jaime L. Rodríguez, Edgar García y Quisqueya Lora, de República Dominicana.

Puesta en circulación de libros. En el marco de la actividad, la Fundación Juan Bosch puso a circular los libros “Las Huellas literarias de Juan Bosch”, de Néstor Medrano; “José Martí, por los caminos de la vida”, de Carlos Rodríguez Almaguer, y “República Dominicana y Haití: derecho a vivir”, textos selectos de Juan Bosch, Eduardo Galeano, Juan Isidro Jiménez Grullón y otros autores y autoras.

 

Más noticias