Noticias

Reabre colegio de Corea del Sur que perdió 250 niños en naufragio

Verja del instituto Danwon (AP)

Reinició las clases este miércoles el colegio de Corea del Sur que perdió cerca de 250 estudiantes y funcionarios en el naufragio de un ferry la semana pasada .

Las lecciones en el instituto Danwon, en la localidad de Ansan, en la periferia de Seúl, se centrarán inicialmente en ayudar a los alumnos a enfrentar el trauma causado por la pérdida de sus compañeros.

Algunas aulas fueron transformadas en centros de asistencia, y en los salones se colocaron cintas amarillas, ramos de flores y fotografías de los estudiantes fallecidos.

Los 75 alumnos que sobrevivieron al desastre aún no han regresado a clases.

Se cree que muchos de los adolescentes fallecidos quedaron atrapados en el tercer y cuarto piso del barco. En el ferry viajaban 325 estudiantes del instituto Danwon, de un total de 476 personas a bordo.

El capitán y varios tripulantes fueron arrestados por abandonar presuntamente el barco antes que los pasajeros y demorar la evacuación.

Los buzos siguen trabajando contrarreloj, intentando recuperar más cuerpos. El número de fallecidos confirmados es de 150, mientras los desaparecidos suman 152 sin que queden ya esperanzas de hallar a alguno de ellos con vida.

La mayoría de los pasajeros del ferry, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste) eran estudiantes de entre 16 y 17 años.

Más noticias