Noticias

Corea del Norte ofrece condolencias a Corea del Sur por colapso de ferri

Kim Jong-un (fuente externa)

Corea del Norte, que era uno de los pocos países que no ha reaccionado de ninguna manera tras el naufragio del ferri surcoreano Sewol, ha expresado oficialmente este miércoles sus condolencias.

La catástrofe sucedió el pasado 15 de abril cerca de la costa de Corea del Sur. Al menos 150 personas resultaron muertas y más de 200 desaparecieron. La mayoría de los pasajeros eran escolares entre 16 y 17 años. En total a bordo del ferri viajaban 476 personas.

La primera llamada de emergencia del ferry Sewol no la hizo la tripulación, sino un niño a bordo del barco que usó su celular para contactar a los servicios de emergencia, confirmó la guardia costera surcoreana a CNN.

JTBC, afiliada de CNN, reportó que el niño marcó el número de emergencia de Corea del Sur, diciéndole al operador de un departamento de bomberos: “Ayúdennos, el barco se está hundiendo”. Se desconoce si el niño sobrevivió.

No fue sino hasta tres minutos después, dijo la guardia costera a CNN, para que la tripulación del barco la llamada de socorro a las autoridades marítimas.

La revelación probablemente sume más interrogantes sobre la conducta de la tripulación; nueve de ellos enfrentan cargos penales.

Más noticias