Noticias

Largas filas en la capital por cambio de cédula

Foto tomada de @PteJCE

El primer día expedición de la nueva célula de identidad y electoral arrancó este lunes con extensas filas de personas en los centros de expedición del Distrito Nacional.

«La asistencia a los centros de cedulacion es extraordinaria.Pedimos a los ciudadanos paciencia no podremos atenderlos a todos un mismo día.», dijo hoy el presidente de la Junta, Roberto Rosario,a  través de su cuenta de Twitter.

«En Palacio Nacional se instaló centro de cedulación y el Presidente de República Danilo Medina acudió como un ciudadano a obtener su documento», agregó por la referida vía.

Según se pudo constatar, en los centros de cedulación ubicados en la unidad declaraciones tardías y en la Junta de Distrito, en las afueras de los edificios hay una considerable cantidad de ciudadanos que acudieron desde tempranas horas de la mañana a cambur su documento de identidad conforme al llamado de la JCE.

Muchos ciudadanos se quejaron de la lentitud del proceso que según la Junta tarda más o menos de 15 minutos en completar el cambio desde que el ciudadano es atentado para cambiar algún dato, toma de fotografía y la impresión del documento.

Más noticias