Noticias

Vacacionistas disfrutan del ecoturismo en San Juan

Fuente Externa

SAN JUAN, República Dominicana.- Este viernes continúan llegando los vacacionistas provenientes de la ciudad capital y los pueblos del interior a la provincia San Juan para disfrutar del ecoturismo que ofrecen las zonas montañosas de la Cordillera Central junto a sus seres queridos.

En las diferentes terminales del transporte fue notorio el abarrotamiento de personas que llegaban a esta ciudad sureña.

Para estos tiempos la gastronomía sanjuanera es muy diversa y las personas tienden por inclinarse al consumo de las habichuelas y las habas con dulces, así como un plato típico de esta zona, el cual lo constituye el “chacá”, un postre preparado a base de maíz, leche, especias, azúcar, entre otros ingredientes.

Los destinos ecoturísticos y de montañas están ubicados en la zona norte, específicamente en las comunidades de La Maguana, donde está ubicado el “Agüita de Olivorio Mateo”, la cueva de Seboruco, en Sabaneta, y más de ocho balnearios de aguas dulce donde las personas acuden a recrearse con sus familiares.

Las autoridades en coordinación con los organismos de socorro han desplegado más de 1,500 voluntarios para evitar casos que lamentar, en tanto que miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) han retenido centenares de motocicletas cuyos conductores no cuentan con los cascos protectores al momento de transitar.

 

Más noticias