Noticias

JCE expedirá nueva cédula al público desde próximo lunes

Cédula nueva

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará la expedición de la nueva cédula de identidad y electoral a toda la ciudadanía a partir del próximo lunes 21 de este mes, pero de manera escalonada, mientras que en el exterior iniciará la entrega dos meses más tardes al inicio del proceso en el país.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, explicó que durante esta semana el proceso de cedulación se hará a los empleados de la JCE y sus familiares como un proceso piloto que permita comprobar el funcionamiento eficaz de los equipos y tecnologías que se usan para expedir el nuevo documento.

Rosario sacó el nuevo documento en un proceso que duró 8 minutos desde la toma de la fotografía hasta la impresión del carnet. Los técnicos de la JCE han calculado que el proceso se tarda 4 minutos.

Ayer, el presidente de la JCE le entregó la nueva cédula al presidente Danilo Medina.

Rosario informó que la entrega del documento se hará en los 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles y que el objetivo es que haya un centro de cedulación en los 155 municipios del país.

La JCE informó que instalarán un centro móvil en el Palacio Nacional, el Congreso, así como medios de comunicación y conglomerados donde haya una cantidad considerable de personas. Rosario sostuvo que pueden cedular hasta 400 personas en dos días en las empresas que acudan.

Rosario reiteró que la entrega será gratuita y la cédula vencerá en el 2024.

El presidente de la JCE dijo que al actual documento la JCE le dará una vigencia prudente a fin de dar el tiempo adecuado para que la ciudadanía cambie a tiempo la cédula.

Dijo que cuentan con 500 millones de plástico para comenzar la expedición a más de 7 millones de dominicanos y que a final de este mes traerán otros dos millones del material de impresión.

Más noticias