Noticias

Onamet: Temperaturas calurosas para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informó que sobre las provincias Montecristi, Santiago, Valverde y Puerto Plata durante la noche y la madrugada se mantuvo el cielo con algunas nubes donde posiblemente debieron producirse chubascos esporádicos de corta duración.

Un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte domina las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, provocando un viento de componente este/sureste con poco aporte de humedad, las probabilidades de precipitaciones se presentan bajas, no obstante, al final de la tarde y debido a los efectos locales, podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Más noticias