Noticias

Rectores de universidades afirman no existe ley que regule distancia de centros de bebidas

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón dijo que no hablará sobre el tema de los colmadones y drinks ubicados alrededor de la ese centro de estudio.

Los colmadones y drinks a escasos metros de las universidades, se ha convertido en un dolor de cabeza tanto para estudiantes como para profesores. Esos negocios que venden bebidas alcohólicas, no sólo afectan con la comercialización de ron, whisky o cerveza, sino además con el bullicio que se genera allí. En algunos casos hasta la docencia se ha suspendido.

Mientras el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, se resiste hablar del tema que afecta e interrumpe la docencia, su homólogo de la Universidad Tecnológica de Santiago, Pedro Gil, se queja y agrega que debería haber una legislación que regule esos establecimientos.

Los estudiantes de la UASD, O&M y UTESA, admitieron que la música y algunas cervezas, los desconcentra de la docencia.

En ese sentido el Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, también se quejó de que cerca de las universidades existan centros de diversión que interrumpan las clases.

Mientras que las universidades Católica de Santo Domingo, PUCMM, INTEC, UNPHU y otras, existen pocos negocios de esa naturaleza.

 

Más noticias