Deportes

UEFA: Cristiano se lastima en triunfo del Real Madrid

Se decide permanencia de Cristiano en Real Madrid

MADRID (AP) — Cristiano Ronaldo empató el record de Lionel Messi con su 14to gol en esta Liga de Campeones y el Real Madrid arrolló el miércoles 3-0 a Borussia Dortmund en el inicio de su serie por los cuartos de final.

Cristiano, sin embargo, salió del partido a los 80 minutos con una aparente lesión de rodilla izquierda, la misma que tenía resentida desde hace algún tiempo.

El astro portugués empató el récord de 14 goles en una temporada de Champions que Messi fijó en la campaña de 2011-12.

«Tiene un problema con la rodilla, pero en este momento no me preocupa eso», dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, descartó un problema grave.

«El cambio ha sido por precaución», dijo Butragueño a medios españoles, sin dar más detalles.

Gareth Bale marcó en los primeros minutos e Isco agregó otro tanto en el primer tiempo, y el Madrid viaja al partido de vuelta la próxima semana en Dortmund con una cómoda ventaja en el global.

El Madrid tiene cuentas pendientes con Dortmund, que eliminó al club español en las semifinales de la pasada Champions.

Paris Saint-Germain venció 3-1 a Chelsea en la otra serie por los cuartos de final que se disputó el miércoles.

Dortmund llegó al estadio Santiago Bernabéu sin su delantero Robert Lewandowski, suspendido, y otros cinco titulares lesionados, mientras que por el Madrid no jugó el extremo argentino Angel Di María, aquejado por una gastroenteritis.

«Los goles que nos hicieron esta noche no fueron por eso», dijo el entrenador del Dortmund, Jurgen Klopp, acerca de la ausencia de Lewandowski. «Fue demasiado fácil para ellos, y eso no es lo que queríamos. Cometimos algunos errores y pagamos el precio».

Bale abrió la cuenta apenas a los tres minutos, al recibir un pase de Dani Carvajal y vencer al arquero Roman Weindenfeller, para marcar su quinta diana en esta Liga de Campeones.

Weidenfeller salvó su arco en varias ocasiones ante un ataque incesante del Madrid, incluyendo tiros libres de Cristiano y Bale que desvió por encima del travesaño.

Isco reemplazó a Di María y no desentonó, al marcar el segundo tanto a los 28 minutos, aprovechando un balón suelto frente al área.

Dortmund empezó a ganar terreno e Iker Casillas atajó un remate rasante de Kevin Grosskreutz a los 33.

Cristiano empató el récord de Messi a los 57 con un pase de Luka Modric, quien se adelantó a un pase de Dortmund y habilitó al portugués. José Alfatini también metió 14 goles en una campaña con el Milan, cuando el torneo se llamaba Copa de Europa.

«Hicimos aquello para lo que nos habíamos preparado bien», dijo Ancelotti. «Gastamos mucha energía en el primer tiempo y estábamos cansados, así que replegamos un poquito las filas en la segunda mitad, buscando anotar en el contraataque.

El resultado en la competencia europea es un bálsamo para el Madrid, que cayó del primer al tercer puesto en la liga española en cuestión de dos fechas.

En los partidos del martes, el campeón europeo Bayern Munich empató 1-1 en su visita a Manchester United, y Atlético de Madrid igualó 1-1 con Barcelona.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias