Noticias

En RD no existen estadísticas sobre autismo

María Teresa Reyes

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- En República Dominicana no existen estadísticas oficiales sobre la cantidad de personas con trastorno del autismo, agregado a la falta de programas especiales para tratar a quienes tienen esta condición de salud.

La sociedad dominicana es débil en el apoyo a las personas autistas, que en la actualidad son víctimas de exclusión social, familiar, escolar y laboral.

María Teresa Reyes es directora del Centro para Atención del Autismo de México, y señaló este martes que otro de los problemas es la carencia de terapeutas para atender a las personas con esta condición de salud.

Al ofrecer una conferencia en el Centro de Atención Integral para Discapacidad, auspiciado por el Despacho de la Primera Dama, la sicopedagoga y terapeuta mexicana recibió el apoyo a sus planteamientos de Cándida Montilla de Medina.

Estudiantes, representantes de Juntas de Vecinos y la Gobernación de SDE, caminaron este martes en solidaridad a los autistas, con motivo al Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, a celebrarse mañana.

El autismo es una condición caracterizada por un déficit del desarrollo, permanente y profundo, que afecta la socialización, comunicación, imaginación, planificación y la reciprocidad emocional y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

También leer: 

¿Por qué hablar de autismo?
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Niños autistas necesitan más amor y menos culpa
Una película que habla del autismo: «Rain Man»

 

Más noticias