Noticias

Inician trabajos de excavación extensión segunda línea del Metro

Segunda línea del Metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional para el Reordenamiento de Transporte (OPRET), dejó iniciados este lunes los trabajos de la excavación del túnel que dará continuidad a la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, la cual llegará hasta la carretera Mella.

El director de la OPRET, Diandino Peña, advirtió este lunes que el apoyo económico del gobierno es fundamental para garantizar el éxito de los trabajos.

El alcalde Juan de los Santos fue quien dejó formalmente iniciado el proceso de excavación del túnel, al operar la máquina tuneladora que será usada para las perforaciones.

Con este paso, el director de la OPRET, afirma que se ha iniciado un proceso de desarrollo del transporte difícil de detener.

Pero su principal preocupación radica en el tema económico. Advierte al gobierno que el cumplimiento con la inyección de los es la única manera cumplir con ambas líneas, y adelantó que en su momento las mismas deberán ampliarse debido a la gran densidad poblacional del municipio Santo Domingo este.

Para el alcalde De los Santos y la senadora de la provincia, Cristina Lizardo, importante también es que se contemple llevar la segunda línea más allá para, para beneficiar a más personas.

Los primeros trabajos de la II línea del Metro consistirán en la instalación de los pilotes que sostendrán el nuevo puente que cruzará el río Ozama y cuatro estaciones hasta la plaza Megacentro en la carretera Mella, en Santo Domingo Este. Además, empalmará el municipio Santo Domingo Este con la extensión Oeste del Distrito Nacional.

El monto total de los trabajos asciende a 850 millones de dólares.

 

Más noticias