Noticias

Espacio para Feria del Libro 2014 está instalado en un 70%

Montaje de la Feria del libro en un 70 por ciento

El Ministerio de Cultura de República Dominicana informó que avanza el montaje del escenario donde se celebrará la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD14), en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Obreros, técnicos e ingenieros laboran intensamente para asegurar que el próximo 24 de abril, fecha de la inauguración de la FILRD14, esté instalado el alojamiento desde el cual serán expuestos libros, obras de arte, se ofrecerán charlas y conferencias.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro y la Lectura informaron que hasta este domingo más de un 70% de los pabellones y stands estaban instalados.

La FILRD14 se desarrollará del 24 de abril al 5 de mayo. Está dedicada al poeta Domingo Moreno Jiménez y tiene como país invitado de honor a Panamá.

La habilitación se corresponde con el carácter temático de esta edición, siendo el más importante de ello la Educación, por ser una prioridad de la sociedad y el gobierno dominicano; otros temas son la violencia intrafamiliar y la juventud.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo estar satisfecho con la velocidad del montaje y espera que el resto del mismo quede listo para que los dominicanos y dominicanas disfruten de nuevo de este gran acontecimiento dedicado al libro y a la cultura.

Fuente: Bureo

 

Más noticias