Noticias

Un estudiante fue tiroteado en Venezuela, lo que elevó a 38 muertos en protestas

Fuente Externa

Un estudiante universitario murió tiroteado hoy antes del amanecer en Maracaibo, capital del estado Zulia, en el noroeste de Venezuela y fronterizo con Colombia, lo que elevó a 38 el número de muertos en las protestas que se suceden contra el presidente, Nicolás Maduro.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, líder regional opositora a Maduro, confirmó el fallecimiento de Roberto Annese, de 33 años, víctima de un disparo cuando participaba en una «guarimba» (barricada) en una avenida del norte de la ciudad.

La ola de protestas que vive Venezuela desde hace ya mes y medio ha causado 38 muertes y más de 500 heridos, mientras la justicia ratificó la medida de cárcel para dos dirigentes opositores apresados por su supuesta relación con los hechos violentos en las manifestaciones.

Este escenario se presenta al cierre de una semana protagonizada por la visita de una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitó Venezuela durante dos días y se reunió con todos los sectores de la sociedad y pidió de ellos el compromiso de deponer la violencia.

Más noticias