Noticias

Miguel Vargas: “dentro del PRD, todo; fuera del partido, nada”

Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó esta tarde que dentro de esa organización se pueden dar todas las fórmulas de entendimiento y unidad, pero fuera del partido no hay nada que hacer.

“Dentro del partido, todo, fuera del partido, nada”, dijo Vargas al saludar el acuerdo que hicieron en su presencia el alcalde de Baní, Nelson (Chacho) Landestoy, y el diputado Santos Ramírez, con lo que la dirigencia y militancia perredeísta de la provincia Peravia se unifican en apoyo a la dirección institucional encabezada por su Presidente.

Landestoy aseveró que con el acuerdo entre él y Santos quedó sellada la unidad de más del 98 por ciento de los perredeístas de Peravia, y que el 2 por ciento restante se integrará a respaldar a Miguel Vargas para un nuevo mandato en la presidencia del partido y como candidato presidencial a las elecciones de 2016. Nacen y mueren en el PRD.

“Los perredeístas somos perredeístas desde que nacemos hasta que morimos, y más lo somos ahora que el PRD está destinado a gobernar a partir de 2016, para darle al país un cambio de rumbo de 180 grados, respecto al que ha estado llevando en las últimas décadas”, dijo en un comunicado del PRD.

Cuestionó lo que denominó inversión desequilibrada y de mala calidad del gasto público en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, a lo que atribuyó la persistencia de altos niveles de pobreza, y serias deficiencias en la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, alto desempleo y grandes diferencias entre el costo de la vida y el poder adquisitivo de la mayoría de la gente.

Expresó que los cambios estructurales que requiere la sociedad dominicana en todos los órdenes, han sido dilatados por demasiado tiempo, y que ya es la hora de que sean abordados en toda su dimensión.

Participaron en el acto de respaldo a Vargas, Héctor Moscat, presidente municipal; el regidor Calín González, secretario de organización; Juan Castillo, secretario electoral, Féliz Peguero, y Carmen Leyda Scarfullery, presidentes provincial del partido y de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas; Magnolia Sánchez, presidenta municipal, entre otros.

El presidente del PRD expresó que el respaldo de Landestoy se une al de los alcaldes Tavito Suberví, de Barahona; Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte; Francis Peña, de Santo Este; Junior Santos de Los Alcarrizos; Marino Lora, de Haina, Renato Cruz Tineo, de Hato Mayor, de Valentín Fernández, Salcedo, y de otras ciudades grandes y pequeñas, así como de más del 80 por ciento de los directores de distritos, regidores y vocales.

Por igual dijo ocurre con los diputados, las matrículas del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, los frentes de masas y las seccionales del exterior, los cuales respaldan el Norte de disciplina, coherencia y organización que ha trazado la dirección institucional del partido como herramientas para triunfar en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.

En la actividad participaron Junior Santos, secretario general del partido; los diputados Rafael Vásquez, presidente del Consejo Nacional de Disciplina; Ruddy González, presidente regional Sur; Carlos Gabriel García, secretario general de Frentes de Masas; el doctor Andrés Henríquez, enlace provincial; Altagracia Tavárez, presidenta de la provincia Santo Domingo, y otros destacados dirigentes.

 

Más noticias