Noticias

LMD capacita personal en justicia y gestión municipal

Sede: La Liga Municipal Dominicana es el órgano rector de los ayuntamientos.(Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Municipal Dominicana inició la capacitación de 40 alcaldes, consultores jurídicos y jueces en materia de justicia y gestión municipal.

Johnny Jones, secretario general de la LMD, informó que este es el inicio de un agresivo programa de capacitación a todos los niveles de la municipalidad a los fines de que los gobiernos locales y sus relacionados estén bien capacitados en la administración de recursos y transparencia.

Los ediles son edificados por maestros y técnicos de la Universidad Castilla de La Mancha y el propósito es fortalecer la gestión municipal para eliminar las viejas prácticas de corrupción y escándalos en las administraciones locales.

“Estamos comprometidos en capacitar a los alcaldes en mejor manejo de los recursos públicos y puedan ser eficientes en los servicios a la ciudadanía”, afirmó Jones.

El secretario general de la LMD deploró que todavía hay alcaldes que no rindan los informes contables correspondientes y a tiempo.

Admitió que existen deficiencias en lagunas administraciones y que es su compromiso hacer que sean más transparentes.

Esta iniciativa de la LMD fue bien valorada por el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO), Julio César de la Rosa Tiburcio.

“Saludamos esta iniciativa porque es una forma ir haciendo los aportes en la capacitación técnica de los equipos que gestionan y administran recursos públicos”, acotó de la Rosa Tiburcio.

 

Más noticias