Noticias

Cabrera consigue extensión por cerca de US$300 MM con Detroit Orlando

Florida.- El inicialista venezolano Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit alcanzaron un acuerdo el jueves para la firma de una extensión contractual que mantendrá al pelotero en la organización por los próximos 10 años, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.

La fuente no entró en detalles económicos, pero dijo que el nuevo acuerdo, que incluirá los últimos dos años del anterior pacto, será oficial cuando Cabrera supere la pueba física de rigor, y que podría estar cerca de los $300 millones. Se espera un anuncio oficial por parte del equipo el viernes.

Cabrera dijo el domingo a ESPNdeportes.com que tanto él como los Tigres estaban en la misma página en cuanto a las posibilidades de extender su contrato vigente.

«Todo estamos claros, por ambos lados, está el interés», dijo Cabrera antes de un partido de entrenamientos en Lakeland, Florida. «Soy uno de esos peloteros a los que no les gusta hablar de contrato, me siento incómodo. Prefiero evadir el tema y dejarle eso a mis abogados y la gerencia de Detroit», agregó.

«Miguel Cabrera es la cara y el cuerpo de los Tigres de Detroit y la cara y el cuerpo de Grandes Ligas, uno de los mejores de los mejores y lo queremos muchísimo, pero no puedo comentar de eso en estos momentos», dijo Al Avila, vicepresidente de los Tigres y asistente del presidente y gerente general, David Dombrowski.

Cabrera, de 30 años, es simplemente el mejor bateador de la actualidad en las Grandes Ligas. El inicialista ha ganado el título de bateo en las últimas tres temporadas de la Liga Americana, donde además fue el Jugador Más Valioso en 2012 y 2013.

Un año después de conquistar la primera Triple Corona de bateo en cerca de medio siglo, Cabrera bateó .348 y fue segundo en jonrones (44), anotadas (103) e impulsadas (137), pese a perderse la mayor parte del último mes con lesiones en el abdomen y la ingle que requirieron ser operadas hace tres semanas.

Cabrera estaba programado para devengar $22 millones anuales en las próximas dos temporadas, cuando terminaría la extensión de $152,3 millones por ocho temporadas que firmó con los Tigres antes del 2008. Ahora estará en el uniforme de Detroit hasta los 40 años de edad.

 

Más noticias