Noticias

Shakira lloró al grabar su nuevo disco

Shakira es otro ejemplo de una integración exitosa.

Burbank, California.- El nuevo disco de Shakira es tan personal que la superestrella colombiana dice que la hizo llorar de alegría.

El tema que le sacó lágrimas durante la grabación es «23», no sólo porque está dedicado a su pareja Gerard Piqué, sino porque incluye un balbuceo de su hijo de un año Milan grabado durante una visita al estudio, recordó Shakira el lunes durante una fiesta por el lanzamiento de su nuevo álbum homónimo.

«Le puse un par de audífonos y escuchaba con muchísima atención y después de que termine el último pedacito de la canción … él dice ‘muau’ y se quedó allí en la grabación final, así tal cual como sucedió. Fue muy emocionante, se me llenaron los ojos de lágrimas», dijo la artista en el Teatro iHeartRadio de Los Ángeles. «Creo que nunca voy a dejar de emocionarme cuando escucho a Milan con su vocecita allí».

«Shakira», que salió el martes a la venta, es la décima producción de la cantante. Incluye el tema «Dare (La La La),» coproducido por artistas como Dr. Luke y Max Martin, «Can’t Remember to Forget You», a dos voces con Rihanna, y «Medicine», a dúo con el cantante de country Blake Shelton.

La producción contiene 12 cortes, en su mayoría en inglés, y una edición de lujo exclusiva para Target contiene los temas adicionales «La la La» en español, «Chasing Shadows» y «That Way». El disco regular también incluye «Loca por ti» y «Nunca me acuerdo de olvidarte», que es la versión en español del dueto con Rihanna, cantada solo por la estrella colombiana.

«¡Imagínate cómo estoy! Siempre es emocionante y hay también un poco de adrenalina y de nervios», dijo la cantautora sobre el lanzamiento. «Por supuesto, necesito la aprobación de mi público, de mis fans y (espero) que les guste».

Durante la fiesta, que se transmitió en vivo por el canal de radio de Clear Channel, la cantautora de 37 años tocó varias de sus nuevas canciones. Al cantar «23», dijo que era «uno de los temas más personales» que ha escrito. La canción habla sobre cómo conoció y se enamoró de Piqué, superastro del fútbol español, a quien le lleva 10 años y quien tenía 23 por ese entonces.

«Al principio estaba como, ‘Ay Dios mío, ay Dios mío. ¿Está bien esto?’ … Pero luego mire esos ojos azules y dije, ‘Esto está bien»’, dijo al anfitrión del espectáculo, Ryan Seacrest, sobre el inicio de su romance con el futbolista.

Seacrest luego le preguntó cómo lograban mantener una buena relación y cumplir con tantos compromisos.

«No sé, hacemos que funcione, tú sabes. Tratamos de que el tiempo que pasamos juntos sea de calidad y somos muy melosos. Nos gusta estar uno encima del otro», respondió Shakira entre risas.

La intérprete de éxitos como «Estoy aquí», «Whenever, Wherever» y «Hips Don’t Lie» espera poder ir a ver todos los partidos del equipo de Piqué, España, en el próximo Mundial de fútbol en Brasil.

«Voy a estar allí presente en muchos de los partidos del Mundial, seguramente casi todos. Siempre sufro mucho cuando (Piqué) está jugando, sobre todo que no se lesione, que le salgan las cosas bien», dijo la artista, agregando que también espera que Colombia y el resto de los países latinoamericanos tengan un buen desempeño.

Shakira, una de las juezas de la popular competencia de canto «The Voice», superó hace unos días a Rihanna en cuanto al número de seguidores en Facebook. El martes tenía casi 87 millones de admiradores.

«Como (la canción de) Roberto Carlos, siempre quise tener un millón de amigos, pero de allí a tener 86 millones de amigos, es una locura. No sé por qué este fenómeno, pero lo agradezco infinitamente a mis fans y a la gente que me acompaña en mi carrera», añadió.

Ahora que ha sacado un nuevo disco en inglés, tiene ganas de comenzar a trabajar en uno en español: «Es lo próximo que tengo en mente».

 

Más noticias