Noticias

El dólar sube ante el euro y el yen por mejora de confianza económica en EEUU

Archivo

Nueva York.- El dólar subió hoy ante el euro y el yen impulsado por la creciente confianza en la economía estadounidense.

Al cierre de la sesión en el mercado de divisas de Nueva York, por un euro se pagaban 1,3826 dólares, frente a los 1,3839 de ayer, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 0,7233 euros, desde los 0,7226 euros de la jornada anterior.

La divisa estadounidense también registró una ligera mejoría ante el yen japonés y se cambió hoy a 102,26 yenes, frente a los 102,25 del lunes.

El «billete verde» mejoró también ante el franco suizo y el peso mexicano, pero bajó respecto a otras divisas como la libra esterlina y el dólar canadiense tras las subidas que había marcado de ayer.

La jornada de hoy estuvo marcada por un dato mejor de lo esperado sobre la confianza de los consumidores en la economía estadounidense, que alcanzó su mejor cifra en seis años.

El consumo privado representa casi el 70 % de la actividad económica nacional, de ahí que la confianza de los consumidores sea un factor muy seguido por los analistas económicos y consiguiera que los mercados de valores subieran.

 

Más noticias