Noticias

Las actividades de la Noche Larga de los Museos en primavera

Fuente Externa

Los monumentos históricos y museos de arte abrieron sus puertas libres de pago al público la mañana de este sábado, previo a la celebración de la Noche Larga de los Museos, versión primavera, informó el Ministerio de Cultura.

Personal de la Dirección de Patrimonio Cultural y de los diferentes museos daban las facilidades a los asistentes para que apreciaran el legado histórico y patrimonial de la República Dominicana.

La actividad será formalmente inaugurada a la 6:00 de la tarde por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. El acceso libre de pago a los recintos patrimoniales se prolongará hasta la 12 de la medianoche, informó la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura.

La “Noche Larga de los Museos, versión primavera” es organizada por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura. Para la ocasión se ha diseñado una rica y variada programación de actividades artísticas, históricas y gastronómicas en la que podrán participar los asistentes.

Entre los atractivos a presentar están personajes coloniales en dramatización.

Desde el mediodía se presenta Daniel Ramírez y su música, para continuar con el teatro de calle con el tema “Descubrimiento de América”.

A las 7:30 p.m., se presenta KORIBE, coro de Cámara del Ministerio de Cultura; a las 9:45 p.m. DJ y la exposición de estatuas, en el stand de las razas. Para las 10:00 p.m. está pautada la “Noche Folklórica en el Santo Domingo Colonial.

Otras actividades se desarrollarán en el Museo de la Familia Dominicana, que a la 4:00 p.m. presentará la obra infantil “Flores, mariposas y colores”.

A la 9:00 p.m. se ofrecerá un concierto de cuerdas a cargo de la Orquesta de la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a las 11: 00 p.m., Jorge Puello y su grupo estarán deleitando al público asistente.

El Museo de las Casas Reales informó que a las 5:00 p.m., se presenta el mago ilusionista Francis Bautista y el show de malabares con animación a cargo de Leonardo. A las 8:00 p.m. llega Francis Fajardo y su grupo para poner un toque de merengue, salsa y bachata, en ese mismo lugar a las 9:30 p.m. se estará presentando Lupita y el Mariachi Perla Caribe.

A esa misma hora, en el Museo Fortaleza de Santo Domingo, será inaugurado el Patio Típico con perico ripiao; además habrá venta de artesanías y dulces típicos. Más tarde, a las 10:00 p.m., será la segunda presentación del espectáculo “SOMOS Dominicana” del Ballet Folklórico Nacional.

También el Centro Cultural de España tendrá a disposición de los asistentes la exposición “Hasta que me guste” de la artista dominicana Belkis Ramírez.

También, el Centro Cultural de la Telecomunicaciones ofrecerá “Concierto Musical Dulux”, a efectuarse en el salón de clases. Asimismo, el Centro Cultural BanReservas desarrollará una variada programación para las 3:00 p.m., con bachata dominicana de los 70; y a las 8:00 p.m., en el Patio español de la institución habrá karaoke: canciones y grupos musicales de los 70.

Más noticias