Noticias

Premios Soberano baja su rating este año

Premios Soberano 2016: “Y los nominados son”
Premios Soberano 2016: “Y los nominados son”

Los Premios Soberano cayeron este año por debajo de la pasada ceremonia de 2013, según los ratings de la empresa AOR Dominicana.De acuerdo a los registros, el pico de la transmisión del pasado martes se produjo en la presentación de Nashla Bogaert y Ñeñeco, con un 19.46%, menor que el 22.23 por ciento de la gala del pasado año.

Lo mismo ocurrió en el rating promedio (transmisión completa), que llegó en esta ocasión al 13.3% en comparación con el 15.43 del ceremonial de 2013. La parte que registró una caída estrepitosa fue el rating de la transmisión de la Alfombra Roja, al pasar de un 16.74% (2013) a 7.82 (2014).

Sin duda, tanto la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y el productor René Brea tendrán que analizar a profundidad, especialmente este último apartado.

Como en todas las áreas, el mundo del espectáculo tiene imprevistos y resultados negativos que van más allá del libreto, sobre todo cuando se trata de premiaciones competitivas.

La noche de este martes, durante el desarrollo de la gala de Premios Soberano, realizada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito sucedieron detalles fuera de la transmisión para televisión y otras en el aire, que no pasaron desapercibidas por la audiencia.

Empezando por el sonido que fue uno de los fallos técnicos más notables. En varios momentos de la transmisión esta se quedaba sin audio, al igual como sucedía en vivo, esto llegó a interrumpir momentos tan importantes como la entrega del premio Soberano Solidario al cantautor Juan Luis Guerra, por parte del presidente de Acroarte, José Antonio Aybar.

Fue muy obvio cuando el cantante colombiano Carlos Vives, quien fue distinguido con un “Soberano Solidario”, por su labor a favor de los más necesitados, salió a escena interpretando su nuevo tema “Corazón profundo”, y al momento en que iniciaba la canción el sonido estaba por debajo.

En otro orden, se pudo apreciar que el ceremonial fue utilizado por los artistas como tribuna para anunciar actividades y otros proyectos. En ese sentido, Tony Almont, voz líder del grupo de rock Toque Profundo, aprovechó su participación mientras recibía un homenaje por trayectoria, para promover el lanzamiento de su nuevo disco. Los productores de la película ¿Quién manda?, ganadora como película del año anunciaron su nuevo filme mientras recogían la estatuilla.

 

La conducción fue floja en ambos escenarios

Otro aspecto a tomar en cuenta en lo adelante, es el espectáculo desagradable que realizan algunos artistas al subir a escena para recibir una estatuilla con todos los que lo acompañan esa noche, como ocurrió con el bachatero Raulín Rodríguez.

Muchos han cuestionado el pobre desenvolvimiento de los presentadores Michael Miguel Holguín y Roberto Cavada, quienes no estuvieron a la altura, al igual que los que condujeron la Alfombra Roja.

 

Más noticias