Noticias

Rector UASD advierte irregularidades en designaciones de Febrillet

Ivan Grullón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, advirtió este lunes que temblará la tierra si menciona los nombres y sueldos exorbitantes de las últimas designaciones que alegadamente realizó su antecesor, Mateo Aquino Febrillet, durante la campaña pasada.

Grullón afirmó que solo en enero fueron realizadas 255 nuevas designaciones y que actualmente hacen levantamientos con los departamentos de Presupuesto y Contabilidad de la academia para determinar el monto exacto del déficit en la UASD.

El rector indició que no sabe cómo podrá pagar la nómina este mes de marzo debido a lo abultada que está.

De su lado, Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), advirtió que someterá a Aquino Febrillet a la justicia por alegada mala administración de recursos del Estado en la UASD.

Estas personalidades hablaron en dichos términos luego de depositar una ofrenda floral por el 39 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, en el busto erigido donde cayó muerto.

Martínez fue ultimado próximo a la UASD en 1975, hecho por el cual fueron acusados y condenados varios civiles y militares.

Más noticias