MLB

Manny Machado luce decepcionado con contrato 2014

SARASOTA, Florida — Los Orioles de Baltimore le otorgaron un pequeño aumento salarial a Manny Machado en la renovación de su contrato, un acuerdo que decepcionó al estelar antesalista.

El pelotero de 21 años recibirá 519.000 dólares –19.000 por encima del salario mínimo en Grandes Ligas– y ganaría otros 100.000 si es elegido como el mejor defensor de la Liga Americana.

Machado tuvo un salario de 495.000 dólares la temporada pasada, y recibió otros 25.000 por ser elegido al Juego de Estrellas.

Los equipos tenían hasta el martes para pactar con peloteros no firmados en sus rosters de 40 jugadores, y los peloteros que no son candidatos al arbitraje podrían ser renovados de forma unilateral por sus equipos.

«Así es el sistema, y el sistema jamás cambiará», comentó Machado el martes. «Es una porquería. Lo único que puedo hacer es salir a jugar lo mejor que pueda. Salir y jugar, jugar por los fanáticos».

El vicepresidente de los Orioles, Dan Duquette, señaló que el equipo consideró importante recompensar a Machado con un aumento, pero en gran medida siguió el libreto del béisbol que da control al equipo.

«El sistema se inclina a favor de los peloteros más experimentados y nos pareció que es importante premiar la contribución importante de Manny, no sólo con palabras, sino también con una bonificación por su desempeño», comentó Duquette.

«El sistema que hay y la forma que está estructurado es un tema para los jugadores y su sindicato, no es un tema para los equipos», agregó Duquette. «El equipo a veces se beneficia de la estructura y a veces la estructura beneficia al jugador. Así es el sistema. Tenemos una fórmula muy exacta que seguimos».

Machado no ha jugado esta pretemporada luego de ser operado de una rodilla en las vacaciones. Ya que no puede hacer nada sobre su contrato, el tercera base dijo que se concentrará en volver pronto al terreno.

«¿Saben qué? Voy a tratar de estar saludable, tratar de jugar lo más pronto posible, ser el mejor compañero de equipo posible», afirmó.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias