Noticias

Familias desalojadas para construcción Metro, se sienten estafadas

Metro (archivo)

Algunas familias desalojadas en Santo Domingo Este para la construcción de la extensión de la segunda línea del Metro aseguran que fueron estafadas por el gobierno, obligándoles a firmar contratos por pírricas sumas de dinero.

Alfredo Encarnación, de 77 años, quien es minusválido, junto a su esposa, hijos y hasta nietos, son una de las 800 familias que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), tiene previsto  desalojar debido a los trabajos del Metro.

Además, asegura que firmó bajo presión, aceptando esa suma de dinero por su casa, ya que la negociación fue rodeada de un séquito policial.

Pero otros que no son propietarios, sino inquilinos también están enfrentando vicisitudes, a estos les dan entre 20 y 40 mil pesos para pagar los depósitos de otro alquiler

Sin embargo, otros desalojados si están conformes con los términos de la negociación.

Los desalojados son, la mayoría, de la rivera del Río Ozama sobre el cual se construirá un puente para la línea 2 este del metro.

Esta línea, inicialmente llegaría hasta San Luis, pero ahora solo está previsto hasta la san Vicente con mella, de donde también será reubicado este hotel

 Además de las 800 familias y el referido hotel,  las OPRET informó serán desalojados unos 30 comercios ubicados en la vía que circulara del metro.

 

 

 

Más noticias