Noticias

Salud Pública reitera no se ha registrado en RD caso por fiebre Chikungunya

pacientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana continúa libre de la fiebre Chikungunya a pesar de que se ha registrado un incremento de los casos en la región del Caribe.

A más de seis mil se han elevado los afectados por dicho mal en el Caribe, según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. Sin embargo, en el país ni siquiera se han presentado casos sospechosos, de acuerdo al ministro de salud Pública Freddy Hidalgo.

Indicó que ante la propagación en la región, las autoridades mantienen la alerta para prevenir su entrada al país.

El virus Chikungunya se transmite por la picadura de un mosquito y causa síntomas parecidos al dengue.

Directores de hospitales infantiles y maternidades- donde se trata a la población vulnerable ante esta enfermedad- confirmaron a NCDN que no han recibido casos de Chikungunya, pero sí constantes febriles y aumento del dengue. Así lo indicaron Rosa Nieves, directora del hospital Robert Reid Cabral, y Víctor Calderón, director de la Maternidad La Altagracia.

Medios regionales difundieron un informe que señala que este mes se confirmaron 293 nuevos casos de Chikungunya en la región.

El ministro de salud aseguró que ha emitido las recomendaciones pertinentes a los directores de todos los hospitales y que las recomendaciones a la población van dirigidas a mantener los niveles de higiene y cuidado en los hogares para evitar los criaderos de mosquitos.

 

Más noticias