Noticias

Ministro de Defensa opuesto a que MP custodie bienes ocupados al narco

Sigfrido Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, se opone a que la Procuraduría General de la República tenga la custodia de los bienes incautados al narcotráfico y lavado de activos.

De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, reiteró este lunes su rechazo, mientras el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dice que las opiniones deben ser escuchadas.

Un mar de opiniones ha surgido en torno a la posibilidad de que la Procuraduría General de la República administre los bienes incautados al narcotráfico.

En ese sentido, el presidente de la DNCD favoreció que dichos bienes sigan bajo el resguardo de un consejo dependiente del Comité Nacional de Lavado de Activos.

Mientras que Domínguez Brito señaló que se deben tomar en cuenta las declaraciones de Souffront Velázquez.

Mientras, para el ex presidente de la DNCD, Rafael Ramírez Ferreira, el organismo antinarcótico debe manejar esos recursos para mejorar la lucha contra ese flagelo.

Sectores envueltos en la lucha contra el narcotráfico han mostrado su queja por la gran facilidad con que se les devuelven los bienes a los narcotraficantes después de cumplir condenas fuera del país.

 

Más noticias