Noticias

Merenguero urbano “El Sujeto” se disculpa por agresión a periodista

El cantante de música urbana Johan Manuel Nova «El Sujeto» pidió excusas públicas este lunes al periodista Julio Benzant, a la prensa nacional y de manera especial al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, luego de arribar a un acuerdo para dejar sin efectos un proceso que le había instrumentado el SNTP.

“Les pido disculpa públicamente, porque tú me entiendes yo soy humano, que trabajo igual que ustedes y uno tú me entiende se equivoca. Tú sabes cuando uno está preso tiene muchas presiones y yo me pasé de verdad por eso a Benzant y a Beato les pido me perdonen y me ayuden a cambiar la imagen que se tiene de mí, yo sé que he cometido muchos errores”, expresó El Sujeto.

De su lado Benzant, ante la actitud mostrada ante el magistrado fiscal Marcos Rosario de la provincia Santo Domingo recibió la disculpa y desistió de continuar con el proceso judicial contra el artista.

Mientras que José Beato, secretario general del SNTP, dijo que el gremio se siente satisfecho al arribar a este acuerdo en el entendido de que estamos transitando un camino de respeto a la libertad de expresión, y al ser humano, y con este precedente mandamos un mensaje sobre nuestra postura para el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

Beato fue reiterativo al señalar que cada vez que se agreda a un periodista, un camarógrafo, fotógrafo o cualquier trabajador de la prensa el SNTP, irá a la justicia a los fines de hacer respetar y respaldar a los trabajadores de los medios, la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

El SNTP y Julio Benzant estuvieron asistidos por los abogados Manuel Soto Lara, Víctor Castro y Yana Santana, quienes forman parte de una batería de estos letrados que posee el gremio para acompañar a sus miembros en estas situaciones.

 

Más noticias