Noticias

Gobierno presenta plan “Que no se quede nadie”

Graduandos Quisqueya Aprende Contigo (Fuente Externa)

En presencia del presidente Danilo Medina, el gobierno presentó formalmente la iniciativa “Que no se quede nadie fuera”, cuyo objetivo es captar a alrededor de 300 mil dominicanos que aún no se han inscrito en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo.”

Se trata de una campaña que aspira a integrar a individuos e instituciones en las labores de reclutamiento de los iletrados.

Hasta el momento Quisqueya Aprende Contigo ha incorporado a 518 mil analfabetos e instruido a unos 300 mil.

Al iniciar el programa en enero de 2013, más de 800 mil dominicanos no sabían leer y escribir. La meta es que todos estén alfabetizados al finalizar este año.

La presentación de la Jornada estuvo a cargo del director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Pedro Luis Castellanos, quien destacó el carácter plural y participativo de la iniciativa que desarrolla el Gobierno en toda la geografía nacional.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien enfatizó la importancia del Plan Nacional de Alfabetización en el contexto del conjunto de reformas educativas y del Plan de Gobierno del presidente Medina.

El funcionario también hizo se refirió a la importancia de la continuidad educativa, para que los alfabetizados incrementen las posibilidades de empleos y su calidad de vida.

 

Más noticias