Noticias

Se entrega alcalde de San Francisco acusado de desfalco

El alcalde de San Francisco de Macorís,  Félix Manuel Rodríguez Grullón, se entregó este lunes por ante la procuraduría general de la República, organismo que lo acusa de un desfalco de más de 100 millones de pesos.

El funcionario estuvo acompañado por una comisión encabezada por el secretario de la Liga Municipal Dominicana Johnny Jones; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios(Fedomu), Juan de Los Santos;  el secretario de Asuntos de municipalidad por parte del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Ignacio Ditrén y el dierecor ejecutivo de Fedomu, Víctor D´Aza.

A su saluda de del despacho del Procurador, Jones aseguró que acudieron al lugar para garantizar que los alcaldes se presentan si son requeridos por la justicia y “porque no hay que hacer aparataje” porque ellos garantizan que se presenten.

De su lado, De los Santos manifestó que Rodríguez Grullón no puede ser responsable de todo y que en este caso fue el mismo alcalde que denunció ciertas indelicadezas en el departamento de Recursos Humanos.

También se presentó ante las autoridades Fiordaliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís. Ambos funcionarios serán conducidos a San Francisco donde hoy a las 2:00 de la tarde se le conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.

Por el caso, el pasado día 26 de febrero se entregó por ante las autoridades Jerson Nerys Lizardo Pérez, encargado de nómina de la Alcaldía de San Francisco, también acusado del millonario desfalco. El funcionario de desligó de las imputaciones y responsabilizó solo al alcalde

La directora de la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa aseguró que en meses se registraron irregularidades en la nómina de ese ayuntamiento por unos 25 millones.

Más noticias