Noticias

«Gravity» se lleva 7 Oscars coronando carrera de Cuarón

Premios Oscar

Los Ángeles. Alfonso Cuarón coronó anoche con un Oscar una victoriosa temporada de premios y una exitosa carrera internacional que despuntó en su natal México hace 13 años con “Y tu mamá también”.El renombrado cineasta, cuyos créditos incluyen “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” y “Children of Men”, obtuvo el domingo el primero de tres premios a los que aspiraba, a la mejor edición, por su innovadora épica espacial “Gravity”. También fue premiado su compatriota Emmanuel Lubezki, por la cinematografía de “Gravity”. Era su sexta candidatura a los Premios de la Academia y su tercera por una cinta de Cuarón.

Mejor actor de reparto

Jared Leto ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de un transexual en “Dallas Buyers Club”.  Leto, quien pasó años dedicado exclusivamente a la música antes de regresar a la actuación en el drama tejano sobre el VIH, había arrasado con todos los premios de esta temporada.
Mejor actriz secundaria

Entretanto, la intérprete keniana nacida en México Lupita Nyong’o se alzó con el premio de mejor actriz secundaria en la 86 edición de los Oscar que se celebra en el teatro Dolby de Los Ángeles gracias a su trabajo en la película “12 Years a Slave”. Nyong’o, con lágrimas en los ojos, se dirigió agradecida a sus compañeros de reparto y al director Steve McQueen y dedicó el galardón a su familia por la formación que le habían dado.

Lengua extranjera

La italiana “La grande belleza” se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood, en una gala a la que había llegado como clara favorita.

 

Más noticias