Noticias

Educación licitará construcción comedores y cocina

Santiago.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que en los próximos días estarán llamados a licitación pública para la construcción de 550 comedores y cocinas en igual número de escuelas de tanda extendida.

Estos centros escolares por ser edificaciones viejas, carecen de los servicios para que los estudiantes puedan almorzar.

El funcionario dijo esperar además que para agosto puedan aumentar a 800 mil los estudiantes que serán beneficiados con la jornada de tanda extendida. Actualmente 210 mil personas en todo el territorio nacional.

“Con esta jornada, permitirá que se dé el contenido, ahora solo se dan dos hora y media de promedio de clases en el país, pero ahora podrá agotar el currículo completo,” expresó.

En el horario que se ha dispuesto, además desarrollarán actividades de carácter recreativo, deportivo y cultural.

Amarante Baret considera que la jornada de tanda extendida es el nuevo paradigma de la educación dominicana y la expresión más alta de esa revolución por la calidad.

Reconoció que uno de los inconvenientes para aplicar ese programa se debe a que en su mayoría por tratarse de escuelas viejas, carecían de espacios para almorzar.

“Se suponía que eran las escuelas nuevas las que iban a entrar, pero ustedes saben que había dificultades y están entrando ahora”, apuntó Amarante Baret.

Se refirió también en el caso de las escuelas nuevas que se construyen en todo el país, las cuales según Él, no tendrán esos inconvenientes.

Amarante Baret informó también que en los próximos días continuarán con el programa de inauguraciones de escuelas en distintos puntos del país. Dijo que el ministerio de Educación invierte 27 mil millones de pesos en la construcción de las 10 mil aulas.

 

 

Más noticias