Noticias

Sociedad civil critica silencio del presidente Medina sobre Loma Miranda

Análisis de coyuntura marzo 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas organizaciones de la sociedad civil condenaron este sábado que el presidente Danilo Medina, en su rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, no haya fijado posición sobre la explotación o no de Loma Miranda y el proyecto de Ley de Naturalización. Sin embargo, restaron credibilidad a algunos temas a los que sí se refirió el mandatario.

Representantes de varias organizaciones, convocados por el Centro Bonó, analizaron hoy el discurso del primer mandatario ante la Asamblea Nacional.

Los miembros del movimiento Reconoci.do, Ana María Belique y el sacerdote jesuita Mario Serrano, lamentaron que el mandatario no haya tocado la situaciones de miles de personas afectadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, aunque aclararon que el proyecto de la Ley de Naturalización no es la solución. También respaldaron el informe de Estados Unidos que afirma hay discriminación racial en el país.

De su lado el ex ministro de Medio Ambiente, Max Puig, también condenó que Medina no fijara posición en torno a Loma Miranda, mientras sus funcionarios dan señales de que sí será explotada.

Un tema que sí fue tratado por el presidente Medina es el económico y el empleo. Para Manuel Robles, miembro de Justicia Fiscal, el crecimiento de un 4% en la economía que alardeó el mandatario, es muy reducido y ha contribuido al aumento del desempleo.

En Educación, también fue analizada la rendición de cuentas del presidente y, aunque reconoce algunos logros, la dirigente magisterial María Teresa Cabrera le aclaró que su gobierno no aumentó un 40% al salario de los maestros como citó en su discurso, sino un 30%.

 

Más noticias