Noticias

Canciller Morales Troncoso lamenta deceso de Guy Alexandre

Carlos Morales Troncoso

Santo Domingo, 28 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, lamentó este viernes la muerte del exembajador de Haití en la República Dominicana e intelectual, Guy Alexandre.

«Nos unimos al dolor que embarga en este momento a sus familiares, especialmente a su esposa e hijos, a quienes hacemos llegar nuestra solidaridad y condolencias», expresó.

A pesar de las diferencias de enfoque que tuvo con el exembajador «en algunas circunstancias», el canciller dominicano reconoció en un comunicado «la dedicación que siempre caracterizó a Alexandre en la defensa de sus posiciones y principios».

«Creemos que el mejor tributo que podemos rendir a su memoria es reiterar nuestra convicción de que el diálogo constituye la alternativa más idónea para el debate de las ideas y para arribar a consensos en nuestras democracias», concluyó Morales Troncoso.

El diplomático e intelectual haitiano murió hoy a causa de un infarto en su residencia de Puerto Príncipe, la capital haitiana, según las primeras informaciones.

Más noticias