Deportes

UEFA: Man United cae 2-0 ante Olympiacos

EL PIREO, Grecia (AP) — Manchester United dio otro tropezón en una campaña para el olvido al perder el martes 2-0 ante Olympiacos en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico David Moyes describió el encuentro como «el peor desempeño en Europa» que ha visto de sus jugadores, y asumió toda la responsabilidad de la derrota.

El argentino Alejandro «Chori» Domínguez abrió el marcador al embocar un tiro de Yiannis Maniatis a los 38 minutos para superar al portero español David de Gea.

Un Man U poco inspirado controló el primer tiempo en el estadio Karaiskaki, pero su compostura se convirtió en displicencia luego del medio tiempo, cuando el costarricense Joel Campbell sorprendió a De Gea con un remate bien ubicado a los 55 minutos.

El club inglés, que marcha lejos de los puestos europeos en la liga Premier, necesita ahora remontar dos goles en el partido de vuelta en su estadio Old Trafford.

Moyes no se pudo dar un respiro de su atribulada temporada en casa. Wayne Rooney no representó mayor amenaza y su pareja en el ataque, el holandés Robin van Persie, desperdició la única oportunidad clara de los visitantes, un disparo por encima del travesaño a los 82 minutos.

Fue la primera derrota del United en Champions esta temporada.

«Fue una presentación muy pobre y no merecimos llevarnos nada», dijo Moyes. «Simplemente estoy sorprendido. No vi venir ese nivel de desempeño. En toda la noche no ofrecimos lo suficiente para crear ningún gol».

El entrenador del Olympiacos, Michel Gonzalez, dijo que el 2-0 aún no era suficiente para garantizar la clasificación.

«Nunca diré nada malo sobre el Manchester United, pues tengo un gran respeto por ellos. Los jugadores saben que aún nos queda más por hacer», dijo el técnico español. «Pero no lo puedo esconder. Estoy muy feliz».

«Esta fue una gran victoria contra un enorme club como el Manchester. Nos dijeron que controláramos el mediocampo y lo hicimos», dijo por su parte Maniatis.

«Los aficionados estuvieron increíbles y los hicimos felices. Es fantástico».

Líder con una apabullante ventaja en la liga griega, el Olympiacos puso en el campo a delanteros sin consolidar luego de vender el mes pasado a Kostas Mitroglou. Pero los locales amenazaron desde el comienzo del juego con el «Chori» Domínguez, que estuvo a punto de anotar a los 8 minutos pero vio cómo una barrida de Nemanja Vidic evitó el tanto.

A pesar de la derrota, el mediocampista Michael Carrick enfatizó que el United, tres veces campeón de la Champions, puede remontar la serie en el partido de vuelta del 19 de marzo.

«Simplemente no hemos sacado los resultados apropiados. Como jugadores tenemos que dar un paso al frente…ese es nuestro negocio».

Monarca de la Premier la temporada pasada bajo el mando de sir Alex Ferguson, el United está actualmente sexto en la tabla del campeonato inglés, a 15 puntos del líder Chelsea. También cayó eliminado de la Copa de la FA a manos del Swansea.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias