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Tenebroso otoño-invierno inicia Semana de la Moda en París

Fuente: AP

Las colecciones de la primera jornada de la Semana de la Moda de París estuvieron envueltas este martes por un halo de misterio oscuro y metalizado. En la misma destacaron el volumen de Corrie Nielsen, los abalorios de Moon Young Hee y los estampados de Dévastée.

El romanticismo resucitó de sus cenizas para adueñarse de mangas abullonadas, pedrería negra, encajes comedidos y amplios vuelos, como quedó patente en varias de las propuestas de prêt-à-porter otoño-invierno presentadas a lo largo del día en la capital francesa.

En esta primera jornada, el negro ha llevado la voz cantante, junto con los tonos metalizados, el blanco, el beis, el azul marino y el burdeos.

Corrie Nielsen, diseñadora estadounidense asentada en Londres, ha cruzado el Canal de la Mancha para desfilar por primera vez en el calendario oficial de París, ciudad que ella asocia con «calidad y estilo», como explicó a Efe.

La colección que presentó está inspirada en el Drácula de Francis Ford Coppola, que representa «amor y pérdida»; en la figura de Juana de Arco, que evoca «dolor y sufrimiento», y en la obra del pintor Peter Paul Rubens, por cómo retrató «las emociones humanas».

Estas referencias han dado como resultado una colección de sueños futuristas con reminiscencias históricas, que configuran americanas acolchadas en tonos metalizados, pecheras efusivas e incluso una capa fundida con un vestido.

La diseñadora surcoreana Moon Young Hee confeccionó una colección en la que sus tradicionales drapeados compartieron cartel con el terciopelo y los bordados de pedrería negra.

El fieltro resultó ser la clave del éxito: gracias a su consistencia, los diseños cayeron con determinación, a la vez que alcanzaron una cómoda elegancia.

En contraposición, los materiales delicados y transparentes, como las gasas, despuntaron por doquier para sobreponerse a una gabardina, florecer en los cuellos o asomar por los bajos.

Los pantalones anchos, con vuelta, son la apuesta de la creadora para la nueva temporada de frío, al igual que las zapatillas negras con plataforma plana.

En una jornada sombría, no podía faltar la habitual inspiración fúnebre de Dévastée, firma que en esta ocasión ha llegado a convertir la pasarela en un cementerio, con cruces en el suelo y un panteón negro en el centro.

Las caras sonrientes de las tumbas de sus estampados y el lema que aparece en una parte de arriba, «Un monument pour moi» (Un monumento para mí»), en referencia a un sepulcro, revelan cuál es su relación con el imaginario que rodea la muerte.

Las medias blancas o negras estarán de moda para esta marca francesa, que las combina con zapatillas de lona con trozos de espejo, faldas cortas, minivestidos rectos y cuellos blancos.

El diseñador indonesio Tex Saverio desveló sus combinaciones de negro y dorado en el exclusivo Automobile Club de Francia, lugar de reunión de la élite, mayoritariamente masculina, vinculada a la industria automovilística.

Entre las paredes añejas de madera y libros de la biblioteca de este edificio situado en plena plaza de la Concordia, aparecieron los lunares metálicos, las celosías estampadas y los vestidos de línea A cortados con láser.

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