Noticias

Luis Abinader afirma será una farsa avalada por el TSE la convención del PRD

PRM dice quiere transparencia en elecciones; PLD lo acusa de temerario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perredeísta Luis Abinader anunció este lunes que no participará en la convención que organiza el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidido por Miguel Vargas Maldonado, al igual que lo hiciera la semana pasada el ex mandatario Hipólito Mejía.

Abinader sostuvo que “no habrá convención, eso será una farsa” y afirmó que la misma estará avalada por el Tribunal Superior Electoral. No obstante, dijo que sí asistirá en las convenciones para seleccionar los candidatos del proceso electoral para el 2016.

Agregó que las crisis del pasado en el PRD fueron distintas a esta y afirmó que en la actualidad el PRD no está dividido ya que “hay un 90% de un lado y un 10% del otro”.

Sobre el actual gobierno

El otrora candidato vicepresidencial en las pasadas elecciones indicó que en el gobierno que encabeza Danilo Medina, la política de endeudamiento, los impuestos y el despilfarro “son los mismos”, pero los niveles de corrupción en el gobierno de Leonel Fernández, a juicio de Abinader, “eran inalcanzables”.

También estimó que lo único que ha variado en este gobierno es que Danilo Medina “tiene los pies en la tierra” y que “estamos viendo un presidente bueno y un gobierno malo”.

Abinader se expresó en dichos términos durante una alocución dirigida al país y que fue transmitida por Telemciro, canal 5.

 

Más noticias