Noticias

Presidente Medina encabeza inauguración de elevado en Avenida Ecológica

Cortesía @PresidenciaRD

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la inauguración del elevado de la Avenida Ecológica, ubicado en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Ecológica.

El acto cuentó además con la participación de la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, los presidentes del consorcio Odebretch-Estrella, Marcos Cruz y Manuel Estrella, el ministro administrativo José Ramón Peralta, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frias, entre otros.

Al dirigirse a los presentes, Gonzalo Castillo

dijo que esta obra impacta directamente en el bienestar y mejoría de la calidad de vida de los habitantes de la zona, los cuales ahorrarán tiempo y dinero, además de otros beneficios.

Explicó que el distribuidor vial de la Avenida Ecológica con la Charles de Gaulle forma parte del Proyecto Conexiones Norte-Sur.

Más sobre la obra

Esta obra forma parte del proyecto Corredor Duarte II. A este se sumarán otros pasos a desnivel como los de la Charles con Carretera Mella y el de la Mella con San Vicente de Paul, informó Obras Públicas.

Antes de la construcción, la avenida Ecológica no tenía continuidad al llegar al cruce con la Charles de Gaulle.

El objetivo principal del proyecto es dar continuidad a la avenida Ecológica mediante un elevado en su intersección con Charles de Gaulle. Además, agilizar el tráfico de esta segunda avenida, adecuando y creando accesos a desnivel entre las vías para su intercomunicación.

Más noticias