Noticias

Chichí Peralta estrenará en México nuevo video musical

Santo Domingo.- El músico dominicano Chichí Peralta estrenará el domingo próximo en el programa de televisión mexicana «Excelsior TV», el videoclip de su tema «Máscara contra cabellera», primer corte de su último disco «Endorfina», que se editará próximamente bajo el sello Casete, según anunció hoy el artista en un comunicado.

Al final de la transmisión, podrá verse en el canal oficial de YouTube de Chichí Peralta, aseguró el artista.

«Máscara contra cabellera’ rinde homenaje a México; el corto musical redobla y ‘repotencia’ este tributo, inspirado en la pasión que genera la lucha libre en ese país, y representa una mirada metafórica del amor incondicional por el que hay que luchar a toda costa», resaltó el también director de orquesta dominicano.

Destacó que el vídeo plasma la cultura mexicana, llena de un colorido mágico, y la fusiona sutilmente con la dominicana.

Con la dirección del propio Chichí Peralta, el videoclip se filmó en México y cuenta con la colaboración especial del luchador «El hijo del Santo», vástago del legendario gladiador mexicano «El Santo», conocido también como «El enmascarado de plata».

El vídeo se realizó con el apoyo de la Oficina de Promoción Turística (Promotor) y la Secretaría de Turismo de México (Sectur), la embajada dominicana en México y del embajador de México en Santo Domingo, José Ignacio Piña.

Además, con el concurso del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, del que forma parte Peralta como embajador de buena voluntad.

Chichí Peralta, uno de los padres del estilo rítmico «fusión», ha tejido una carrera llena de éxitos que alcanzó importantes reconocimientos como el Grammy Latino, La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Lo Nuestro e innumerables discos de oro, platino, doble platino o séxtuple platino por sus altas ventas en la industria musical, con más de 13 millones de discos vendidos. Entre sus éxitos más conocidos se citan «Amor narcótico», «La ciguapa», «Limón con sal», «Pa’ otro la’o» «Procura» o «La Zalamera», este último con el chileno Joe Vasconcellos.

Más noticias