Noticias

Sindicatos de enfermería anuncian nuevos paros de labores

Enfermeras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios sindicatos de enfermería anunciaron este martes paros labores a nivel nacional en demanda de que se cumplan los acuerdos a que arribaron con el ministerio de Salud Pública.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), la Unión Nacional de Servicios de Enfermeras Dominicanas (Unased) y la Asociación de Enfermeros del Instituto Dominicano de Seguros Sociales dijeron que radicalizarán su lucha con paralizaciones regionales escalonadas por 24 horas a partir de mañana miércoles.

Estos gremios anunciaron que el miércoles 12 de febrero interrumpirán sus servicios en los hospitales de la región norte, el jueves 13 los del nordeste, el martes 18 los de la región sur, el miércoles 19 harán paros en el este y el jueves 20 de febrero en los del Distrito Nacional.

En caso de que, cumplido este calendario de paros, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, aún no los haya llamado a conversar y buscar una solución para el cumplimiento de los acuerdos arribados, advierten que convocarán un paro nacional por 72 horas de todos los servicios de enfermería.

Estos trabajadores de la enfermería dicen que no recibieron el aumento de un 10 por ciento sino de un seis por ciento, lo que calificaron una burla. Agregan que tampoco han recibido los incentivos por antigüedad en el servicio.

Sin embargo, Salud Pública dice que el acuerdo del aumento salarial se pactó tomando en cuenta solo el salario base de los trabajadores de la enfermería, planteamiento que estos refutan.

Los empleados del IDSS apoyan con más ahínco estas paralizaciones porque los excluyeron totalmente del aumento en cuestión.

Más noticias