Noticias

Turismo inicia construcción anfiteatro en malecón Puerto Plata

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo está a punto de iniciar en Puerto Plata los trabajos de construcción del moderno anfiteatro que se levantará en el malecón de esa ciudad, específicamente en La Puntilla, para acoger a los miles de turistas que se espera visitarán cada semana a la ‘Novia del Atlántico’, luego de que se construya en Maimón una terminal para cruceros.

Ya se encuentran en el lugar dos furgones llenos de materiales y se dispuso la construcción de la zapata de las oficinas de los contratistas a cargo de la obra, que conllevará una inversión de 256 millones de pesos.

Según se ha informado, el anfiteatro forma parte de una serie de obras que serán ejecutadas con el objetivo de preparar a Puerto Plata para el turismo de cruceros, que comenzará a afluir de nuevo a finales del presente 2014, cuando comience a operar la terminal de cruceros que construye en Maimón la empresa Carnival.

La empresa contratista que construirá el anfiteatro es la Constructora Silverio, que deberá concluirla en un plazo de 11 meses, conjuntamente con la revitalización del centro histórico puertoplateño, en el que Turismo invertirá otros 280 millones de pesos.

Esta última obra está a cargo de la Constructora Global, la que iniciará la ejecución de ese proyecto en los próximos días y los contratistas del mismo también se han comprometido a terminarlo en un plazo similar al establecido para la construcción del anfiteatro.

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo durante el lanzamiento del carnaval local en enero pasado, que una vez esas dos obras y otras que serán iniciadas en los meses próximos estén concluidas, Puerto Plata será la ciudad más hermosa de República Dominicana.

Más noticias