Cuestionan que Santiago haya sido declarada Destino Turístico

Luego de que la Cámara de Diputados declarara el pasado mes de diciembre a Santiago como “Ciudad con Destino Turístico”, residentes en esa provincia aseguraron este sábado que esa ciudad no se encuentra en condiciones de recibir ni siquiera a los visitantes locales.

Tanto los residentes como las autoridades de esa provincia manifestaron que Santiago no posee las condiciones necesarias para ser declarada Ciudad  con Destino Turístico debido al cúmulo de basuras en las calles y tener un alto grado de inseguridad ciudadana.

“Realmente nos vamos a convertir en un destino turístico, la parte que va a interactuar con esos posibles turistas deben tener la mejor cara y yo creo lo primero es la ciudad y la ciudad está muy mal, no solamente en lo que tiene que ver  con su higiene, sino por lo que tiene que ver con el dinamismo económico, estamos trabajando llevándoles cursos de inglés, creol e italiano a nuestros choferes porque sabemos son los potenciales choferes que van a trabajar con los turistas”, sostuvo, Juan Marte, dirigente choferil.

Sin embargo, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, aseguró que este 2014 será el año del embellecimiento de y acondicionamiento de la ciudad para destacar sus mejores atractivos.

“Se comenzó con la intervención de todas las entradas de la ciudad, eso va a seguir, venimos trabajando con la Juan Pablo Duarte embelleciéndola. No se puede transformar una ciudad si no hay una alianza entre el gobierno central y el gobierno local y entonces se está reflejando que hay una voluntad de ambas partes de que real y efectivamente Santiago cambie”, apuntó el alcalde de Santiago.

El funcionario manifestó que la provincia cuenta con grandes atractivos tuitivos que deben ser explotados para una mejor economía en la República Dominicana.

Redactor: Elín Capellán

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCaasd: Trabajos en Los Guandules y La Ciénaga garantizan suministro de agua
SiguientePresidente del IDSS también opuesto a su cierre