Noticias

Apresan alcalde en Brasil sospechoso liderar red explotación sexual infantil

Sao Paulo.- El alcalde de la localidad brasileña de Coari, en el estado amazónico de Manaos, Adail Pinheiro, fue detenido hoy sospechoso de dirigir una red de explotación sexual infantil, informaron fuentes oficiales.

Junto al alcalde, quien se entregó hoy en Manaos, capital del estado homónimo, fueron detenidas otras cinco personas, algunas de ellas vinculadas al ayuntamiento de la localidad, según un comunicado de la Policía Civil.

El mandato de prisión fue decretado el viernes por el magistrado Djalma Martisn da Costa, del Tribunal de Justicia de Manaos, tras las denuncias presentadas por el Ministerio Público estatal.

El caso venía siendo denunciado desde hacía varias semanas por el programa «Fantástico», del canal de televisión Globo, que en varias ocasiones denunció supuestas conexiones del alcalde con una red de prostitución infantil.

Según el mismo programa, el alcalde también usó dinero público y un avión del ayuntamiento para organizar fiestas con menores de edad. No obstante, según declaró el abogado de Pinheiro, Alberto Simonetti Neto, a medios de comunicación locales, las acusaciones son ficticias y forman parte de una «orquestación política».

Más noticias