Noticias

Víctor Manuelle confía en los jóvenes para rescatar la salsa

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, quien lanzó esta semana junto con la banda Reik el primer sencillo de su nueva producción, «Me llamaré tuyo Reloaded», tiene los ojos puestos en el público joven para lograr el rescate de la salsa.

En una entrevista, «El sonero de la juventud» habló con entusiasmo del momento que vive este género, la lucha que viene y los avances logrados en la conquista de un público que, «a diferencia de nosotros, no está apegado a la salsa por la nostalgia».

«Los grandes géneros se prueban en los momentos difíciles, eso es así. Cuando el género está de moda, todo el mundo está. Sigue siendo un momento difícil, porque nosotros estamos en una etapa de seguir conquistando a un público, nos faltan muchas cosas por hacer», dijo el cantante.

Sin embargo, se mostró muy optimista porque «en un abrir y cerrar de ojos, un momento difícil, se convierte en un momento glorioso, y eso viene», indicó el artista boricua, quien se refirió también a la «pequeña guerra» que tiene con los «puristas de la salsa».

«Yo soy un defensor del género, y ellos no piensan que es así por la forma que llevo el mensaje», indicó el salsero de 45 años al aclarar que si canta una balada pop como lo hace Reik no es que se esté volviendo baladista.

«Estoy buscando herramientas para seguir convenciendo al público joven, que sepan quién es Víctor Manuelle y al final, cuando vayan a mi show, terminen bailando salsa», agregó.

Es por eso que en «Una vez más», Víctor Manuelle se lanzó a cantar balada pop, mientras que la banda mexicana Reik se adentró en la salsa, en un intercambio de papeles para este primer sencillo del disco «Me llamaré tuyo Reloaded», una producción que saldrá al mercado el próximo 25 de febrero.

El artista, nacido en Isabela (Puerto Rico), sabe que el termómetro son las redes sociales y este primer sencillo ya reportó sorpresas en tan sólo un día, pues los seguidores de Reik lo felicitaron por su salsa y los de Víctor Manuelle aplaudieron su balada pop.

(Información de NTN24)

Más noticias