Noticias

Haitianas golpean y provocan traumas a dominicana de 10 años

Dos jovencitas de origen haitiano golpearon este jueves con un palo a una niña dominicana de 10 años de edad, supuestamente porque la menor la mojó con agua de jabón.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, resultó con traumas en la espalda, debido a la golpiza propinada por sus agresoras de origen haitiano.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana, provocando un ambiente tenso entre los dominicanos y haitianos que residen en La Yagüita, en Los Jardines.

“O se van, o los sacamos”, eran las letras de los carteles que exhibían parientes de la menor golpeada, quienes pidieron la intervención dela Dirección General de Migración para evitar una tragedia.

 “A partir de hoy iniciamos una lucha para que no quede uno solo en este sector”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos  de La Yagüita, Elías Acosta.

Expresó que en varias ocasiones se han reunido en el barrio para tratar el tema de la migración haitiana y denunció que los nacionales haitianos penetran al sector en horas de la madrugada y traen de manera ilegal a compatriotas de ellos, a quienes les cobran en dólares para hospedarlos.

“Esas muchachas que golpearon la niña, son de los últimos que trajeron”, dijo Acosta.

Dijo que los haitianos que residen en los distintos peatonales, mantienen intranquilizados a los moradores, además de la falta de higiene que mantienen en lugar.

También responsabilizaron a los propietarios de viviendas de cualquier hecho violento que se origine, debido a que ellos le alquilan las viviendas a haitianos ilegales.

Incidente

El incidente en el que fue golpeada la menor ocurrió en el Peatonal 1 del barrio La Yaguita de Los Jardines, causando irritación entre los moradores, quienes intentaron tomar represalias contra las menores haitianas.

Según se informó, la menor se encontraba jugando con agua de jabón y «sin querer» mojó a las jóvenes haitianas, quienes sin mediar palabras tomaron un palo de escoba y la emprendieron contra ella.

Las jóvenes haitianas acusadas de agredir a la niña dominicana permanecen encerradas en la vivienda de su madre, tras ser puestas en libertad por la Policía que las había detenido momentáneamente.

Más noticias