Coronan a Mariasela Álvarez y Juan Ramón Gómez Díaz reyes desfile Carnaval 2014

COMPARTIR

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura coronó a la comunicadora Mariasela Álvarez como reina del Desfile Nacional del Carnaval 2014, el rey es el empresario televisivo Juan Ramón Gómez Díaz.

También, fueron coronados Gladys Olea (Payasita Tiri), reina infantil y el comediante Félix Peguero Hernández (Cambumbito), rey del carnaval infantil.

Se reconoció en esta reina sus aportes por la puesta en escena del personaje "La Payasita Tiri" y en el caso de rey por la creación de más de 50 personajes.

El Premio Felipe Abreu fue otorgado al médico, investigador, deportista y folclorista José Guillermo Mieses, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al tradicional desfile de carnaval.

Además se concedieron menciones especiales de reconocimiento a los carnavalescos Arquímedes Bargés y Francisco Antonio Arias.

Los homenajeados son seleccionados año tras año en reconocimiento a sus valiosos aportes a la cultura del país y a las manifestaciones del carnaval, contribuyendo con la continuidad de esta tradición dominicana.

Asimismo, se entregaron placas de reconocimientos a representantes de las alcaldías de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

La bienvenida a los presentes fue dada por el director del carnaval, Ramón Lachapelle quien destacó la importancia que tiene este evento como expresión cultural de los dominicanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPerredeístas acuden a la casa nacional PRD a inscribir candidaturas
SiguienteTrabajadores exigen transparencia en modificación Código Laboral