Noticias

Coronan a Mariasela Álvarez y Juan Ramón Gómez Díaz reyes desfile Carnaval 2014

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura coronó a la comunicadora Mariasela Álvarez como reina del Desfile Nacional del Carnaval 2014, el rey es el empresario televisivo Juan Ramón Gómez Díaz.

También, fueron coronados Gladys Olea (Payasita Tiri), reina infantil y el comediante Félix Peguero Hernández (Cambumbito), rey del carnaval infantil.

Se reconoció en esta reina sus aportes por la puesta en escena del personaje «La Payasita Tiri» y en el caso de rey por la creación de más de 50 personajes.

El Premio Felipe Abreu fue otorgado al médico, investigador, deportista y folclorista José Guillermo Mieses, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al tradicional desfile de carnaval.

Además se concedieron menciones especiales de reconocimiento a los carnavalescos Arquímedes Bargés y Francisco Antonio Arias.

Los homenajeados son seleccionados año tras año en reconocimiento a sus valiosos aportes a la cultura del país y a las manifestaciones del carnaval, contribuyendo con la continuidad de esta tradición dominicana.

Asimismo, se entregaron placas de reconocimientos a representantes de las alcaldías de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

La bienvenida a los presentes fue dada por el director del carnaval, Ramón Lachapelle quien destacó la importancia que tiene este evento como expresión cultural de los dominicanos.

Más noticias